La polémica en Inglaterra abrió el debate en las redes: ¿Cuál es el “valor intrínseco” de Bitcoin?

Luego de que el gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey ratifique el descontento oficial por parte del gobierno ante los activos digitales, distintos expertos del ecosistema cuestionaron en profundidad una de sus críticas más polémicas. “Tengo que ser honesto, es difícil ver que bitcoin tiene lo que solemos llamar valor intrínseco”, declaró Bailey en la semana.

Uno de los principales factores para medir el crecimiento de la adopción cripto, es el uso de activos digitales en el comercio minorista, como método de pago. Ese uso, no especulativo, pone “nervioso” al funcionario británico.

Si bien sus declaraciones no cayeron bien en una comunidad cripto local que en su 97% rechazó la reciente prohibición de las criptomonedas por parte de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), sí abrieron el debate en redes sociales: ¿Cuál es el “valor intrínseco” de Bitcoin? ¿A qué refiere el término?

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, hizo referencia a las declaraciones de Bailey en Twitter. El empresario se ha hecho una voz escuchada dentro del ecosistema luego de que la cartera de inversiones de la firma compre 425 millones de dólares en BTC como reservas el mes pasado.

Bitcoin es el primer sistema monetario digital capaz de almacenar todo el dinero del mundo para cada individuo, corporación y gobierno de una manera justa y equitativa, sin perder nada. Si eso no es intrínsecamente valioso, ¿qué es?

Los seguidores de Saylor y otros entusiastas del mercado cripto, también se expresaron en sus redes respecto a las polémicas críticas de Bailey. Según “recordaron” varios usuarios de Twitter, la criptomoneda líder no tiene un valor intrínseco, como tampoco lo tienen las monedas fiduciarias más importantes del mundo.

Bitcoin no es la única moneda que no tiene valor intrínseco. Las monedas de monopolio estatal, como el dólar estadounidense, el euro y el franco suizo, tampoco tienen valor intrínseco”, reza un documento del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, que volvió a salir a la luz tras las discusiones en cuestión.

El informe detalla que la historia de las grandes monedas soberanas del mundo, también es “una historia de grandes oscilaciones de precios y fracasos”. En ese sentido, que concluye que las criptomonedas descentralizadas son una adición bienvenida al sistema monetario existente”.

 

Seguir leyendo:

Jack Dorsey: "Muy pronto Bitcoin será masivo como el efectivo"

La capitalización de mercado de Bitcoin tiene mucho espacio para crecer

 Raoul Pal predice que el precio de Bitcoin llegará a un millón de dólares en 2025

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.