Las CBDC carecerán de “propiedades clave” de las criptomonedas, señala CZ

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), cree que las monedas digitales del banco central (CBDC) carecerán de “algunas propiedades clave” que poseen las criptomonedas.

Changpeng Zhao hizo la declaración a la luz de una pregunta sobre si las CBDC desplazarían a las criptomonedas, una vez que sean adoptadas: “Creo que van a coexistir por un tiempo”, fue la respuesta inicial de CZ.

Luego destacó que las CBDC carecen de “algunas propiedades clave” de las criptomonedas que los usuarios valoran.

Binance

Propiedades que carecen las CBDC

Primero, CZ mencionó que las CBDC no serán emitidas “sin permiso”. A pesar de utilizar la tecnología blockchain de manera factible, el hecho de que los bancos centrales sean los emisores de CBDC probablemente impedirá su descentralización.

Otro aspecto que CZ dijo que probablemente no tendrá es un suministro limitado. Para frenar las tendencias inflacionarias de las monedas tradicionales, muchas criptomonedas tienen un límite en la cantidad que eventualmente se producirá.

Privacidad digital

Por ejemplo, el límite de producción total de Bitcoin (BTC) es de 21 millones. Dado que las CBDC están destinadas a ser otro instrumento de política monetaria, los bancos centrales las emitirán como mejor les parezca.

Nuevamente, como instrumentos del banco central, las CBDC “van a tener bastante vigilancia y control adjunto”, dijo CZ.

La capacidad de realizar transacciones libremente con quienes deseen siempre ha sido una característica clave y atractiva para los usuarios de criptomonedas.

CBDC

Changpeng Zhao señaló:

“Entonces, aunque es más probable que todos usen la tecnología blockchain; tendrán encriptación, tendrán claves privadas, claves públicas, bloques que forman la cadena”.

Las “propiedades principales que les interesan a los usuarios” y que faltan en las CBDC mantendrán las criptomonedas incluso después de su emisión.

Venmo PAypal BTC

CBDC minoristas y mayoristas

Aunque CZ no hizo esta distinción en la entrevista, un estudio reciente detalló diferentes formas de CBDC. La mayoría de las discusiones sobre las CBDC se refieren a lo que el estudio describe como CBDC al por mayor.

Las instituciones financieras, como los bancos centrales, las utilizarán principalmente para pagos interbancarios y procesos de liquidación financiera.

Los países con sistemas interbancarios y mercados de capitales más desarrollados están desarrollando CBDC al por mayor, como por ejemplo el Reino Unido y Japón.

CBDC Bahamas

Estos contrastan con los CBDC minoristas, que están pensados ​​más como efectivo digital para uso comercial por parte de individuos y empresas.

Los países que los emiten lo hacen más por razones de inclusión financiera que los enumerados anteriormente.

En consecuencia, el estudio destaca que el desarrollo de CBDC minoristas está más avanzado en las economías emergentes. Ya se han puesto en marcha un par de CBDC minoristas en las Bahamas y Camboya.

El post Las CBDC carecerán de “propiedades clave” de las criptomonedas, señala CZ fue visto por primera vez en BeInCrypto.