MakerDAO ofrece devoluciones de fondos MKR para reforzar la descentralización

En su continuo esfuerzo por volverse más descentralizado, la plataforma de préstamos MakerDAO ha devuelto una gran suma de fondos del fondo de desarrollo al DAO.

El 3 de mayo, Maker, el incondicional de DeFi, anunció que había devuelto 84.000 tokens MKR de su fondo de desarrollo al módulo de gobernanza de DAO.

La Fundación completó la transferencia de tokens a la gobernanza de Maker en marzo de 2020 en su primer paso hacia la descentralización total y este último movimiento se ha sumado a ese incentivo.

“La Fundación no ha impuesto condiciones ni expectativas a MakerDAO con respecto al MKR devuelto. En cambio, los poseedores de MKR, al igual que lo hacen al gobernar el protocolo, tienen un control total e independiente para decidir si incorporan o no este MKR en sus planes futuros y cómo lo harán”.

A los precios actuales de MKR, la transferencia tenía un precio aproximado de 493 millones de dólares.

Descentralizando DeFi

El apoyo a la gobernanza de la comunidad Maker le ha permitido a la Fundación iniciar el DAO y buscar su propia obsolescencia. La noticia añadía que la Fundación ha dado un giro radical y se ha enfocado únicamente en su disolución.

“Con ese fin, ha retenido menos del uno por ciento del total de la oferta actual de MKR para gestionar la transición como un baluarte contra futuros pasivos potenciales”.

La disolución de la Fundación y la descentralización total están previstas para el 31 de diciembre de 2021, como muy tarde.

Cuando esto ocurra, la comunidad y los poseedores de tokens gobernarán el protocolo. Sin embargo, todavía puede que haya problemas de centralización debido a que las ballenas dominan las propuestas y las votaciones de gobernanza y que solo un puñado de direcciones controlan la mayor parte de los tokens.

Se han producido otras anomalías como el incidente de octubre de 2020 cuando un tercero usó un préstamo flash en MKR para impulsar su propia propuesta.

El 20 de abril, la gobernanza de MakerDAO votó a favor de ajustar el mecanismo de liquidación para ayudar a proteger la estabilidad de Dai. Las liquidaciones 2.0, como se han llamado, introducirán un nuevo modelo de subasta de garantías liquidadas con el fin de evitar otro evento de “Jueves Negro”.

Actualización del precio de los tokens MKR

Cuando se redactó el artículo, MKR cotizaba a 5.930 dólares. Desde principios de año, MKR ha aumentado casi un 900% a los precios actuales.

El 3 de mayo consiguió un máximo histórico de alrededor de 6.300 dólares, pero ha caído desde entonces y ahora tiene una capitalización de mercado de 5,2 mil millones de dólares, con alrededor de 900.000 tokens en circulación.

El post MakerDAO ofrece devoluciones de fondos MKR para reforzar la descentralización fue visto por primera vez en BeInCrypto.