Polémica cripto en Reino Unido: “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”, dice el Banco de Inglaterra

Apenas una semana después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido anuncie la prohibición de las criptomonedas en la región, los principales funcionarios del ámbito económico salieron a respaldar sutilmente la decisión con declaraciones poco felices respecto a los activos digitales.

Andrew Bailey, presidente del Banco de Inglaterra.

El presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, aseguró que “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”. El funcionario, históricamente poco afín al mercado cripto, instó a los inversores a considerar la volatilidad característica de la criptomoneda a la hora de operar.

Tengo que ser honesto, es difícil ver que Bitcoin tenga lo que solemos llamar valor intrínseco. Puede tener un valor extrínseco en el sentido de que la gente lo quiera.

En marzo de este año, Bailey –precisamente mientras era jefe de la FCA- les dijo a los miembros del parlamento británico que debían estar preparados para “perder todo su dinero” si decidían invertir en criptomonedas.

El mes pasado, el inglés también declaró que los activos digitales “no tienen conexión alguna con el dinero” y desestimó su uso como medio de pago.

Sus últimas declaraciones, sin embargo, parecieron ser un intento por defender una prohibición que encontró un 97% de rechazo entre los participantes del escenario cripto en la región.

De todos modos, Bailey hizo la excepción a sus críticas a las stablecoins y a las monedas digitales del banco central (CBDC). El respaldo en moneda fiduciaria y la centralización, respectivamente, son las características que hace que el funcionario pueda ver “beneficios” en ambos tipos de activos.

 

Seguir leyendo:

El Banco de Inglaterra destaca el potencial de las stablecoins por sobre Bitcoin

Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC

Crecen las inversiones y la adopción cripto en Reino Unido

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.