RegTech conference: Soluciones tecnológicas para el cumplimiento regulatorio

Las regulaciones actuales y las venideras comienzan a saturar algunas empresas que no consiguen cubrir el trabajo ocasionado por el acto de mostrar su cumplimiento de las regulaciones. Por ello, un nuevo nicho ha brotado en el sector tecnológico, la tecnología que ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente, el denominado RegTech. Para ello, Urban Event Marketing ha creado un evento para abordar el tema e introducir este tipo de soluciones a empresas interesadas.

El próximo miércoles 5 de Mayo, de 16:00pm hasta 17:45pm CET, traerá a varios líderes empresariales y proveedores de servicios del sector. Los ponientes darán a conocer las últimas tendencias y las soluciones que ayudan a las empresas a cumplir con la regulación actual de una manera eficiente a través de las nuevas tecnologías.

Presentarán en el evento online REGTECH CONFERENCE casos de usos y soluciones dirigidas a cumplir y adaptarse a los requerimientos regulatorios de cada sector con el objetivo de comprender cómo las industrias de compliance y gestión de riesgos están respondiendo a los desafíos causados por la pandemia. Una cita imprescindible para conocer las últimas novedades y tendencias en el compliance empresarial. 

Se tratarán temas muy interesantes como:

  • La inteligencia artificial y compliance
  • Los desafíos y oportunidades en el onboarding
  • El uso de las nuevas tecnologías para impulsar no solo el cumplimiento normativo sino la experiencia de los clientes
  • Cómo acelerar la transformación digital en las empresas
  • Cómo la tecnología puede facilitar el cumplimiento y a evitar multas millonarias
  • Las tendencias normativas
  • Las nuevas tecnologías como el blockchain
  • Data analytics
  • Machine learning y la robótica
  • Los riesgos que derivan de las nuevas tecnologías, entre otros.

El evento contará con un panel de expertos sobre los fundamentos y desafíos regulatorios de las nuevas tecnologías donde líderes de la industria exponen y debaten sobre cuestiones de cumplimiento que ahora, más que nunca, está siendo un tema fundamental para muchas compañías y organismos con el objetivo de impulsar el cambio que se está viviendo en el sector del compliance.

Privacidad

Será moderado por José María Baños, CEO de Letslaw y con la participación de Ruth Pérez Acosta, Directora Corporativa Legal & Compliance en Solunion; Cristina Fabre Chicano, Directora de Auditoría Interna, Compliance y Riesgos en CEPSA y de Mariana García Fernández de Mesa, General Counsel & Compliance Officer Iberia en ACCOR.

¿Qué es RegTech?

RegTech consiste en la adopción de las últimas tecnologías para facilitar el cumplimiento de los, cada vez más, exigentes y cambiantes requerimientos regulatorios. Uno se puede encontrar con una gran administración y esfuerzo que realizar para cumplir con la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, FATCA o CRS, la nueva directiva europea sobre pagos digitales (PSD2) o el nuevo reglamento de protección de datos (GDPR) como otros.

RegTech es en definitiva la transformación digital de la regulación. Una de las mayores ventajas de las tecnologías RegTech es que ofrecen mayor seguridad de los datos de clientes y de la empresa para evitar fugas de información y ciberataques.

Las empresas que adopten las soluciones derivadas de las RegTech apuestan por reducir costes, aumentar la seguridad, ser eficientes en los procesos de automatización, proteger sus datos, mejorar la agilidad, la precisión de la información, la experiencia del cliente y facilitar el onboarding de los usuarios, entre otros beneficios. 

El post RegTech conference: Soluciones tecnológicas para el cumplimiento regulatorio fue visto por primera vez en BeInCrypto.