S&P lanza índices de criptomonedas basados ​​en Bitcoin y Ethereum

El S&P Dow Jones Indices ha lanzado tres índices basados ​​en criptomonedas: los S&P Digital Market Indices.

Primero, el índice S&P Bitcoin (SPBTC), naturalmente, se basa en el rendimiento de Bitcoin (BTC). En segundo lugar, el índice S&P Ethereum (SPETH) se basa en Ethereum (ETH).

Mientras tanto, el índice S&P Cryptocurrency MegaCap Index (SPCMC) rastrea el desempeño tanto de BTC como de ETH. Sin embargo, también está ponderado por capitalización de mercado.

La intención de estos índices de criptomonedas es rastrear el rendimiento de las criptomonedas. Específicamente, los que figuran en exchanges transparentes conocidos.

Son aquellas que cumplen criterios mínimos de liquidez y capitalización bursátil. El objetivo declarado de los índices, según S&P DJ, es “aportar transparencia al mercado emergente de criptomonedas”.

El principal proveedor de índices del mundo había declarado a finales de 2020 que lanzaría índices de criptomonedas en 2021.

También dijeron que a finales de este año los índices incluirían monedas adicionales e índices de base más amplia.

Además de las referencias de mercado de gran capitalización y amplias, esto eventualmente incluirá la cobertura de hasta 550 criptomonedas.

Justificación del Digital Market Indices

A medida que aumenta la inversión en criptomonedas, los inversores institucionales han sentido una necesidad cada vez mayor de proporcionar a sus clientes las herramientas que necesitan “para acceder y evaluar esta clase de activos impulsada por la tecnología emergente”.

Al lanzar los índices de mercado digital, S&P DJI quiere mitigar algunos riesgos asociados con el mercado volátil. Según Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indice:

“Los mercados financieros tradicionales y los activos digitales ya no son mercados mutuamente excluyentes […] A medida que la criptomoneda se vuelve más común, los inversores ahora tienen acceso a puntos de referencia confiables y transparentes respaldados por datos de precios de calidad institucional”.

JPMorgan Bitcoin

Datos de Lukka

Para determinar la validez de los precios de las criptomonedas, Lukka proporciona los datos utilizados para los índices. La firma con sede en Nueva York es un proveedor de datos, contabilidad y software de cifrado.

Específicamente, los datos provienen de sus productos Lukka Reference Data y Lukka Prime. Este último toma los datos de fin de precio a las 4:00 EST para el cálculo del índice.

crypto price analysis

Según el anuncio, Lukka es un proveedor de servicios de datos cripto para instituciones. Estos incluyen administradores de fondos y auditores de fondos, que prestan servicios a más de 160 fondos cripto.

Los inversores de la compañía incluyen a S&P Global, además del inversionista multimillonario George Soros y el asesor contable CPA.com.

El post S&P lanza índices de criptomonedas basados ​​en Bitcoin y Ethereum fue visto por primera vez en BeInCrypto.