Belobaba y Damex lanzan el servicio de custodia y trading regulado

Belobaba, fondo de criptomonedas fundada por españoles, sigue dando pasos hacia adelante al realizar un acuerdo con la FinTech Damex, empresa gestora de activos digitales, para poder comerciar y custodiar criptomonedas bajo la garantía de la regulación.

El fondo hedge ha realizado una alianza con Damex debido que la FinTech es una de las primeras empresas en disponer de la licencia DLT para la compraventa y custodia de criptoactivos. El objetivo es desarrollar conjuntamente nuevos servicios y productos financieros regulados. 

Además del token de seguridad KHAN, regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar y considerado como “un ejemplo de seguridad” por los expertos del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Belobaba también dispone de un token nativo para su comunidad ($BBCN), disponible a través de la incubadora Launchpad Belobaba, y que también será incluido en la lista de más de 200 criptodivisas del exchange de Damex

La relación entre Damex y Belobaba parece sólo haber comenzado

Para el presidente y co-fundador de Belobaba, Lluís Mas, esto realizar este nuevo paso”de la mano de una de las entidades pioneras en la compraventa y custodia de criptodivisas puede marcar el inicio de una nueva etapa en la integración de este ecosistema en la gestión financiera y en el día a día de las miles de personas que forman parte de la comunidad de Damex”.

Parece que la relación entre ambas empresas sólo acaba de comenzar, como mencionó Sam Buxton, CEO de Damex:

Hemos identificado innumerables sinergias con ellos (Belobaba) y estamos comprometidos a construir el futuro de las finanzas juntos […] Lluís y su equipo son unos grandes embajadores de nuestro sector y nos entusiasma poder trabajar juntos en nuevos y apasionantes productos.

El fondo joven está intentando expandir su influencia, como ya realizó en marzo de este año al lanzar su servicio en Estados Unidos, en tierras americanas emitió su STO Khan US, a través de la empresa de activos digitales Vertalo.

¿Qué ofrece Damex?

Como entidad registrada y reconocida en la categoría EMI (Electronic Money Institution) por el regulador británico FCA, Damex está autorizada para emitir códigos IBAN a través de su aplicación móvil. Después de superar la barrera de los 2.000 millones de euros en transacciones desde 2017, Damex ofrece en su división Business servicios de negociación extrabursátil (OTC) 24/7 para facilitar la compraventa de grandes volúmenes de activos digitales (cripto-fiat/fiat-crypto) para particulares e instituciones. 

Reino unido

Asimismo, se trata de la primera entidad financiera que premia los hábitos de vida saludables de sus clientes a través de un juego en la modalidad move-to-earn, que permite a sus clientes ver recompensada cualquier actividad física que realicen con tokens y NFTs.

Además, la app de banca criptográfica de Damex dispone de un monedero en euros, libras esterlinas y criptodivisas; una tarjeta de crédito aprobada por VISA, que se vincula al wallet; y un exchange con una gran liquidez y bajas comisiones con el que podrán desde depositar y retirar dinero fiat y cripto hasta domiciliar sus facturas.

El post Belobaba y Damex lanzan el servicio de custodia y trading regulado fue visto por primera vez en BeInCrypto.