Las criptomonedas cubren las necesidades de los consumidores en Latinoamérica, según Mastercard

La adopción cripto en Latinoamérica ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Desde minería en regiones como Tierra de Fuego en Argentina o la zona volcánica de Centroamérica, hasta un mecanismo ideal para enviar remesas sin tener que pasar por los bancos centrales, las criptomonedas se han vuelto parte de la economía de la región. Lo anterior es parte de los resultados del nuevo estudio de Mastercard.

Esto ha llevado a que varios organismos y empresas del sector investiguen sobre el tema y sus motivos, dando resultado varios estudios que nos ayudan a entender mejor el tema, uno de estos es el recientemente publicado por MasterCard.

Y es que este 22 de junio, MasterCard publicó un estudio en el que revela que las criptomonedas se han adoptado en Latinoamérica porque cubren las necesidades de los consumidores en la región.

Según los datos, el 51% de los consumidores latinoamericanos han hecho una transacción en criptomonedas y más de un tercio de estos usuarios aseguran que hacen un pago diario usando criptos o stablecoins, unos datos bastante importantes por el crecimiento que se ha dado.

MasterCard asegura que todo esto se enmarca en una revolución digital que se ha dado gracias a la pandemia y que ha generado cosas como que Latinoamérica sea una de las regiones en donde la innovación digital en el área financiera es de las más activas del mundo.

Este estudio contó con la participación de 35 mil usuarios encuestados entre marzo y abril de este año 2022 y demostró que el 54% de los latinos encuestados están “optimistas” con respecto a sus inversiones en cripto activos.

“En América Latina, el 54% por ciento de los consumidores latinos son optimistas sobre el desempeño de los activos digitales como inversión. Mientras tanto, dos tercios de los latinos quieren una mayor flexibilidad para usar métodos de pago criptográficos y tradicionales indistintamente en sus operaciones diarias. Cada vez más latinoamericanos se interesan por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al criptomundo”

Latinos comienzan a normalizar el uso de criptomonedas

Otros datos importantes del estudio son que el 69% de los latinos están más seguros a la hora de invertir en criptos. Que el 67% de los encuestados confían en las criptos para hacer y recibir pagos, y que un 82% quisiera que en su banco o institución financiera hubiese servicios relacionados a las criptomonedas.

También tenemos que el 86% de los latinos ya han usado un método de pago alternativo al tradicional, un número bastante alto si se compara con sus pares europeos y estadounidenses que siguen prefiriendo los métodos de pagos tradicionales.

De hecho, casi el 50% de los latinos usan métodos digitales para realizar sus pagos y sus actividades financieras y el 78% quiere que los métodos de pagos sean más flexibles para recibir criptos entre sus opciones.

Estos datos demuestran que, ante la escasez de métodos de pagos y transferencias, y de formas de inversión, las criptomonedas se vuelven una opción ideal para aquellos que buscan salirse de los sistemas tradicionales cerrados o bancarizarse ante la imposibilidad de encontrar opciones por las vías comunes.

El post <strong>Las criptomonedas cubren las necesidades de los consumidores en Latinoamérica, según Mastercard</strong> fue visto por primera vez en BeInCrypto.