Ripple anuncia nuevo hub que contratará a cientos de desarrolladores de blockchain

BeInCrypto atendió a la famosa conferencia Collision en Toronto, Canadá. Ripple, empresa especializada en soluciones cripto para corporaciones, aprovechó la ocasión para anunciar la creación de un nuevo hub que se dedicará a la ingeniería software.

El nuevo hub de Ripple estará basado en la misma cuidad donde se ha celebrado este evento. La oficina servirá como un centro de ingeniería clave donde la empresa planea contratar inicialmente a 50 ingenieros con el objetivo de ampliar a cientos de ingenieros de software de blockchain, adicionalmente incluirá a product managers, data scientists y a desarrolladores de machine learning.

Los recursos humanos en la industria cripto, un bien preciado y escaso

La industria tecnológica evoluciona muy rápidamente sin embargo siempre ha tenido el gran problema de los recursos humanos. Los desarrolladores son un bien muy preciado y el sector cripto es un nicho aún más estrecho, las empresas básicamente pelean por contratar y retener este talento. Actualmente, existe un éxodo patente de las big tech a la industria blockchain o a proyectos relacionados con lo que es considerado, el nuevo paso dentro de la industria tecnológica, así lo recalcó, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple:

“Cripto es una de las industrias más emocionantes para trabajar, por lo que no es de extrañar que el talento esté dejando los titanes del sector tecnológico y de las finanzas tradicionales para entrar en este espacio.”

Mientras que otras empresas de la industria cripto han anunciado despidos y congelación de la contratación debido a la amenaza de un cripto invierno, la prioridad clave de Ripple sigue siendo la incorporación de talento. Solo el año pasado, Ripple abrió nuevas oficinas en ciudades clave como Miami y Dublín y actualmente tiene planes para contratar a cientos de personas a nivel mundial en 2022.

Ripple invierte en cantera propia de talento apto para la industria blockchain

La intención de Ripple es aglomerar este bien preciado en vistas al futuro y Toronto parece haberse convertido en su epicentro clave. Ripple viene trabajando desde hace tiempo en crear fuertes lazos con la comunidad de Toronto, por ejemplo a través de su Iniciativa de Investigación de Blockchain de la Universidad (UBRI, siglas en inglés) donde se trabaja codo con codo con universidades y colegios de primer nivel en la localidad, como la Universidad de Waterloo y la Universidad Metropolitana de Toronto.

Educación blockchain

Ripple y UBRI apoyan de manera estratégica la investigación en varias áreas clave de la tecnología blockchain y cripto, motivando a los estudiantes a adquirir fuertes habilidades técnicas y ya de paso absorber ese talento. El profesor Anwar Hasan de la Universidad de Waterloo así lo resaltó:

“A través de nuestra asociación con el UBRI, los estudiantes de posgrado reciben formación sobre lo último en blockchain y sus fundamentos subyacentes, de modo que están bien preparados para entrar en la fuerza de trabajo”.

Obviamente, este nuevo hub es una gran noticia para la ciudad canadiense, como ya mencionó John Tory, alcalde de la ciudad de Toronto:

“Estoy encantado de que Ripple eche raíces en Toronto, donde sabemos que la empresa podrá beneficiarse del talento técnico altamente cualificado, del ecosistema en auge y de las ventajas económicas competitivas que ofrece la región.”

El post Ripple anuncia nuevo hub que contratará a cientos de desarrolladores de blockchain fue visto por primera vez en BeInCrypto.